top of page

A la opinión pública, A los medios de comunicación.



La Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Guerrero se une al lamento y preocupación por la desaparición en Acapulco, desde el pasado 1 de septiembre, de Brian Josué Vargas Hernández, Jesús Arroyo Venegas, María Perla Guzmán, Andrés Gabriel Delgado, Erick Calixto Chávez y Moisés Tomás Juárez Abarca.


De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, Guerrero acumula 4 mil 150 personas desaparecidas y la mayoría de los casos se concentran, precisamente, en el puerto de Acapulco, con mil 142 casos.


Es imperdonable que la tranquilidad de los guerrerenses se encuentre vulnerada. Por lo que, condenamos enérgicamente la incapacidad de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, así como de todo el aparato gubernamental para brindar garantías de seguridad y bienestar a las y los guerrerenses.


Nuevamente señalamos que la estrategia de seguridad es errada y fallida; no han sido capaces de resolver un solo caso.


Guerrero se encuentra en un reprobable estado de indefensión y fragilidad, convirtiéndose en el estado donde ‘no pasa nada’; mientras que la lista de personas ultimadas o desaparecidas sigue en aumento.


Por lo cual, hoy elevamos la voz para que este no sea uno más de los expedientes que engrosen las cajas del archivo muerto. Exigimos que, por el bien de nuestro estado, si no pueden: RENUNCIEN.


¡Basta ya de simulaciones!


En particular, queremos destacar la labor incansable de Moisés Tomás Juárez Abarca, nuestro compañero perredista, líder y activista excepcional de la diversidad sexual. Quien ha defendido, incansablemente, los derechos de la comunidad LGBT en cada rincón de nuestro Estado.


Hacemos nuevamente un llamado urgente a todas las autoridades, para que realicen una investigación exhaustiva que permita conocer a los responsables de la desaparición de estos jóvenes. Basta ya de impunidad.


Nuestro compromiso con las y los guerrerenses sigue firme. No descansaremos hasta que se garantice la seguridad de todas y todos.



Atentamente

Democracia ya, patria y seguridad para todas y todos.

Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Guerrero



Chilpancingo, Gro., a 06 de septiembre de 2023

41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page