top of page

Resuelve PRD mediante Consejo Estatal no realizar precampañas y modificar sus plazos de registros de aspirantes para Ayuntamientos



Chilpancingo, Gro., a 12 de enero de 2024.- Durante la sesión del X Consejo Estatal, el Décimo Pleno Extraordinario del PRD en el estado de Guerrero, presidio por Mario Ruiz Valencia, ha determinado no realizar precampañas en el proceso de selección interna de candidaturas a los cargos de diputaciones locales e integrantes de ayuntamientos para el proceso electoral local ordinario 2023-2024.

 

En este sentido, todos los aspirantes que obtengan el registro interno para participar en la obtención de la precandidatura no podrán realizar ningún tipo de actividad de promoción de imagen con fines de posicionamiento electoral del cargo que pretenden ostentar, de tal manera que cualquier acto desplegado será sancionado conforme a la Ley. En los registros respectivos de precandidaturas ante el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, se deberá señalar la no realización de precampaña electoral.


Asimismo se determinó la modificación del plazo de registro de aspirantes a los ayuntamientos establecido en la convocatoria del Partido de la Revolución Democrática para la elección de las candidaturas a diputaciones por ambos principios que integrarán la LXIV legislatura local, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías de ayuntamientos del estado libre y soberano de guerrero que participará bajo las siglas de este instituto político durante el proceso electoral local constitucional 2023-2024.


El nuevo plazo de registro de aspirantes será informado, a través del sitio oficial del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Guerrero y a través de las plataformas digitales del mismo.




La sesión se realizó vía ZOOM y fue presidida por los integrantes de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Mario Ruiz Valencia, presidente; Marco Antonio Organiz, vicepresidente y la secretaria, Erika Guillén Román.


36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page